Cuando se presenta un positivo Covid solo se aísla a los contactos estrechos porque, según especifican las autoridades sanitarias, sin contacto estrecho el riesgo de contraer la COVID-19 es mínimo.

Con carácter general, se define este contacto estrecho cuando se dan, simultáneamente, tres condiciones:

Más de 15 minutos, a menos de dos metros y sin mascarilla

Esta situación, dentro del centro educativo, no se debe presentar nunca*, salvo desobediencia absoluta a las normas, por lo que un caso COVID aislado no debe suponer la cuarentena de ninguna otra persona en el centro.

En todo caso, Salud Pública es el órgano competente que localiza y evalúa, mediante el procedimiento establecido para el rastreo, los posibles riesgos de contagio poniéndose inmediatamente en contacto con las personas afectadas y los responsables COVID de los centros educativos, pero el contacto con las personas afectadas también lo realizará Salud Pública. Por tanto, en caso de no tener noticias de dicho organismo, todo indicará que nuestros hijos e hijas no han estado en situación de riesgo.

En cualquier caso, no duden en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda o preocupación, ya que es la mejor forma de luchar contra la incertidumbre, los rumores y las falsas especulaciones en la situación en la que nos encontramos.

* Para garantizar esto hemos dividido el recreo en dos y hemos reforzado las guardias en los mismos.