Estimadas familias:

El plazo ordinario de matrícula es el siguiente:

Alumnado de continuidad y procedente de los colegios adscritos: del 26 de junio al 20 de julio

Alumnado participante en el procedimiento de admisión (alumnado que entra en 1º de FPB, 1º Bachillerato, 1º de ciclos formativo y alumnado nuevo que haya obtenido plaza en cualquier otra enseñanza): del 10 al 20 de julio.

La matrícula se realizará a través del aplicativo facilitado por la Consejería de Educación, para todo el alumnado.

En el aplicativo subirán toda la documentación requerida. No tienen que entregar nada en formato papel en el centro, a no ser que sean requeridos para ello. Además, en el mismo, podrán solicitar los servicios complementarios del centro: transporte escolar, desayuno escolar, libros de préstamo.

Es procedimiento novedoso y puede resultar, en un principio, un poco complicado. Es por eso que aconsejamos que lean con detenimiento las instrucciones que encontrarán a continuación. Así podrán ir buscando la documentación que puedan necesitar para luego adjuntarla.


INFORMACIÓN RELATIVA AL TRANSPORTE ESCOLAR
Si bien no hace falta adjuntar documentación alguna para solicitar una plaza de trasporte escolar, el centro podrá en cualquier momento solicitar documentación complementaria al respecto, como por ejemplo un certificado de empadronamiento, etc.


INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES
Aunque en las instrucciones para las familias ponga que se puede elegir entre plaza subvencionada y no subvencionada, la realidad de nuestro centro es que sólo tiene sentido pedir una plaza subvencionada, pues, al encargarse la cafetería escolar del programa de desayunos, una plaza no subvencionada y no poner nada es lo mismo (se adjunta imagen).
Importante: para poder optar a una plaza subvencionada del programa de desayunos, es requisito indispensable estar en situación económica crítica, lo cual debe acreditar un organismo oficial (Servicios Sociales, Cruz Roja, etc) mediante un informe. No es necesario aportar el informe ahora, pero sí antes de 15 de septiembre al correo del centro 38015254@gobiernodecanarias.org.


INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS
Para optar al programa, aparte de marcar la opción al hacer el trámite online, deberá enviar la solicitud rellena al correo electrónico 38015254@gobiernodecanarias.org.
No hay programa de ayuda de libros para los estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional.

INFORMACIÓN RELATIVA A LA CUOTA DE ABONO
La cuota es la misma (19 euros) para todo el alumnado del centro, independientemente del curso. Tendrán que hacer un ingreso o transferencia a la cuenta ES62 2100 9169 0022 0015 4500. En algunos casos, puede ser que necesiten aportar, además del número de cuenta, una numeración adicional, correspondiente al número de entidad para pagos a terceros: 0415580.
El justificante de pago debe ser subido en el espacio revervado DOCUMENTACIÓN ADICIONAL 1.
La cuota de 19 euros ya incluye el pago del seguro escolar en los casos obligatorios (no es necesario subir nada en el apartado destinado al pago del seguro escolar)
Aclaración sobre el seguro escolar: los 1’12 euros del seguro escolar están incluidos dentro de esos 19 euros, es decir, no hay que ingresar 20’12 euros ni tampoco 17’88 euros. Todos los alumnos tienen que pagar 19 euros.

OTROS DATOS DE INTERÉS OBLIGATORIOS
Es obligatorio para todo el alumnado que se matricule en el centro rellenar el formulario DATOS MÉDICOS Y DE RECOGIDA y subirlo en el espacio revervado DOCUMENTACIÓN ADICIONAL 2.

FOTOGRAFÍA RECIENTE
Es obligatorio para todo el alumnado que se matricule en el centro subir una fotografía reciente en el espacio revervado DOCUMENTACIÓN ADICIONAL 3. La foto puede estar hecha con el móvil u otro dispositivo electrónico, pero es importante que se vea bien y que sólo muestre la cabeza del alumno o de la alumna. Adjuntamos un ejemplo.

CIRCULAR DE PROHIBICIÓN DEL MÓVIL EN 1º, 2º Y 3º DE ESO
El alumnado de la etapa de ESO, excepto 4º de ESO, tiene prohibido traer el móvil al centro. Es obligatorio para ellos rellenar la CIRCULAR PROHIBICIÓN MÓVIL y subirlo en el espacio revervado DOCUMENTACIÓN ADICIONAL 4.

FAMILIAS QUE HAYAN HECHO LA MATRÍCULA ONLINE ANTES DE LEER ESTAS INSTRUCCIONES
Por problemas técnicos con los enlaces y formularios no hemos podido colgar las instrucciones hasta la tarde de hoy, lunes 29 de junio.
Si ya ha tramitado una matrícula sin tener en cuenta estas instrucciones, póngase en contacto con nosotros por teléfono en el 922.59.27.40 (de lunes a viernes de 9 a 13 horas) o envíenos los documentos que no haya subido en el proceso al correo 38015254@gobiernodecanarias.org, indicando el nombre del alumno o alumna.

ENLACE AL APLICATIVO PARA PODER REALIZAR LA MATRÍCULA ONLINE

-ENLACE PARA ESO Y BACHILLERATO


-ENLACE PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR