El alumnado de 2º ESO del IES Luis Diego Cuscoy junto con los mayores de Cabo Blanco han participado están en el proyecto de convivencia para Conmemorar el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones.
El objetivo general del proyecto es fomentar las relaciones intergeneracionales del alumnado con los mayores, favoreciendo el respeto y el desarrollo personal y social de los participantes a través de las actividades interdisciplinares.
El proyecto consistió en pintar un mural entre los alumnos y los mayores, además de que los alumnado entrevisten a los mayores de la vivencia de su vida.
Desde el 13 de abril se ha iniciado las actividades donde se ha mantenido reuniones con las personas mayores para ponerse de acuerdo sobre las entrevistas que les realizan los alumnos y llevándoles los bocetos de los posibleS murales para pintar juntos. Siendo los mayores y grupo de alumnos quienes los han elegido el mural que se iba a pintar.
Durante varias jornadas, desde 26 de abril hasta el 31 de mayo, los mayores y los jóvenes se han encontrado en el Centro de la Tercera edad de Cabo Blanco para pintar juntos el mural y realizar las entrevistas sobre infancia, adolescencia, profesiones, vivencia personales, etc.
Se había tenido previsto terminado el proyecto antes pero entre las elecciones municipales y el temporal se ha realizado la actividad de cierre el 22 de junio. Han asistido todos los grupos de 2º ESO y los mayores en el Centro Cívico de Cabo Blanco para ver la proyección de las entrevistas y el make up del pintado del mural.
Por último, se premió al boceto elegido y se ha realizado fotos con cada grupo y los mayores que han participado en el proyecto.
El proyecto ha sido organizado por el programa Proa+: Centro Participativo Incluido en el Entorno, el proyecto Vitruvio del IES Luis Diego Cuscoy y el Centro de Mayores de Cabo Blanco.








