Taller de familia: Cómo comunicarse con su hijo/a
viernes, 16 Jun 2023

El miércoles 24 de mayo de abril se ha celebrado el taller de Familia «Como comunicarse con su hijo/a” en el IES Luis Diego Cuscoy.

El taller ha sido muy dinámico y práctico donde se trabajó los tipos de comunicación, cómo nos comunicamos,   como nos gusta que se comuniquen con nosotros y que puedo hacer como padre o madre para mejorar la comunicación. 

Se ha realizado una  actividad de comunicación con gestos para demostrar la importancia que tiene el comportamiento de los padres en casa y la imitación de modelos que hacen sus hijos.

El taller ha sido impartido por Cristian José Medina Ramos, psicólogo del Centro de Familia y por Lidia Mª Gomez Chinea, trabajadora social del Centro de Familia. 

Además, en el taller nos han ofrecido los servicios que dispone el Centro de Familia  para el alumnado y las familias. Como el servicio de Psinadol que realiza atención psicológica, el proyecto NINIVE que ayuda a alumnado desmotivado mayor de 16 años y  el servicio de Mediación Familiar que ayuda en la resolución de conflictos y en la comunicación en la familia. 

 La charla ha sido organizada por el Programa Proa +: Centro Participativo incluido para el Entorno, el Centro de Familia y área del Ayuntamiento de Arona.

Etiquetas:

Quizás también te pueda interesar…

BECAS MEC ALUMNADO NECESIDADES APOYO

BECAS MEC ALUMNADO NECESIDADES APOYO

Adjuntamos la información necesaria para solicitar las ayudas del MEC que se convocan cada curso escolar para alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo.  -Plazo de presentación de solicitudes: desde el 08 de mayo de 2023 hasta el 20 de septiembre...

leer más
TRANSPORTE 23/24: LISTADOS INICIALES

TRANSPORTE 23/24: LISTADOS INICIALES

El servicio de Transporte Escolar comienza el próximo lunes 11 de septiembre. Hasta que le entreguemos al alumnado su carnet de transporte, la forma de identificarse será con un documento oficial con foto (DNI, NIE, pasaporte). El horario del primer día de clase,...

leer más