COMUNICADO
miércoles, 09 Nov 2022

En relación a los hechos acontecidos el pasado lunes en el exterior del instituto queremos aclarar, que estos fueron iniciados por jóvenes ajenos a este centro educativo y que estaban esperando sin camisa y con actitud hostil a un alumno del mismo.

Nos gustaría puntualizar que el equipo directivo del centro intentó disuadir a estas personas en cuanto se tuvo conocimiento de su presencia en las proximidades del centro, minutos antes del suceso, pero fue imposible, y que el grupo de alumnado que aparece en los vídeos que se han difundido mantuvo una actitud pacífica ante las provocaciones verbales hasta que fue agredido, momento en que se defendieron de la agresión. Cabe destacar que este alumnado tiene una actitud trabajadora y responsable dentro del centro y trabaja codo con codo con el resto de compañeros y compañeras.

En este centro condenamos firmemente estos hechos y cualquier tipo de violencia y apostamos por la resolución pacífica de los conflictos. Así, pertenecemos a la Red de centros por la Convivencia Positiva desde que esta se puso en funcionamiento.

Desde el centro hemos tomado diversas medidas hasta que aclaremos los hechos ocurridos para determinar las acciones educativas más adecuadas en cada caso.

EQUIPO DIRECTIVO

Etiquetas:

Quizás también te pueda interesar…