INFORMACIÓN GENERAL
martes, 26 Jul 2022

Para solicitar el servicio de transporte escolar, existe un formulario llamado Ficha de Transporte Escolar, que suele venir en la documentación de las matrículas, aunque también disponemos del documento en solitario en Conserjería, puesto que es un servicio que no tiene plazos, se puede pedir en cualquier momento del curso escolar.

A la hora de pedir transporte escolar, hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones normativas:

  • Es alumnado preferente aquel alumnado de 1º ESO, 2º ESO, 1º DIVER o 1º PMAR que tiene su domicilio en la zona de influencia de nuestro centro y vive a más de 2 km de distancia del mismo.
  • Es alumnado preferente aquel alumnado de 3º ESO, 4º ESO, 2º DIVER o 2º PMAR que tiene su domicilio en la zona de influencia de nuestro centro y vive a más de 5 km de distancia del mismo.
  • Es alumnado preferente todo el alumnado de AULA ENCLAVE.
  • Es alumnado preferente cualquier alumno con una minusvalía física (con informe), sea cual sea el estudio que realiza.
  • El resto del alumnado es no preferente y sólo podrá hacer uso del servicio previa autorización a ello por parte del centro. El alumnado no preferente ha de realizar una solicitud en los plazos que establezca la secretaría del centro (estar pendiente de los tablones de anuncios y/o de a página web) y, en cualquier caso, una plaza otorgada a un alumno o a una alumna no preferente puede revocarse en cualquier momento, por necesidades del centro en cuanto a preferencia de solicitudes.
  • Para acreditar el domicilio de un alumno o alumna es necesario presentar un certificado de empadronamiento en vigor. Cualquier cambio de domicilio precisará un nuevo certificado de empadronamiento para poder seguir haciendo uso del servicio.
Etiquetas:

Quizás también te pueda interesar…