El equipo del Proyecto Vitruvio de 1º y 2° ESO les anima a visitar su nueva web, en la que se irán difundiendo los trabajos, actividades y proyectos que vaya realizando el alumnado a lo largo del curso. Para los que no lo conozcan, Vitruvio es un proyecto de innovación de carácter interdisciplinar que nació en nuestro centro en 2015 y que tiene, entre otros objetivos, favorecer la adaptación del alumnado en el tránsito de Primaria a Secundaria.

El Proyecto se desarrolla en 1º y 2º de la ESO y participan en él las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, Geografía e Historia, Inglés, Francés, Música, Educación Física, Tecnología y Prácticas comunicativas y creativas

Partiendo de diferentes centros de interés, la iniciativa permite desarrollar los contenidos curriculares a partir de metodologías como la gamificación (a través del juego), el aprendizaje cooperativo y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el curso 2018-2019, tres docentes y coordinadoras del Proyecto Vitruvio fueron reconocidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el Premio Buenas Prácticas.