Tal y como se indica en la página de la Consejería de Educación, la aplicación móvil APP Pincel Alumnado y Familias es una aplicación desarrollada con el fin de facilitar al alumnado y a las familias de Canarias un punto de acceso a los servicios ofrecidos por el canal móvil.

APP Pincel Alumnado y Familias

Entre su funcionalidad podemos encontrar:

  • Alumnado. El alumnado podrá consultar los datos de su matrícula y acceder a toda la información relacionada (calificaciones, faltas y anotaciones, horario de clase, calendario de centro, carné del estudiante).
  • Responsables. Los padres, madres y otros responsables podrán acceder a los datos académicos de sus hijos e hijas menores de edad bajo su tutela.
  • Formación para Familias. A través de la aplicación se podrá acceder a los cursos online gratuitos que ofrece la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para padres y madres.
  • Procedimientos abiertos. Acceso a los trámites administrativos de interés para el alumnado, como por ejemplo la admisión o la matrícula.
  • Información. Sección informativa desde la que se podrá acceder a información relevante como el calendario escolar, así como información relativa a diferentes protocolos de actuación establecidos por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
  • Centros educativos. Se podrá consultar la información relacionada con los centros educativos de Canarias y además se facilitará la suscripción a los canales de noticias y novedades de los centros públicos.
  • Mensajes del centro. Acceso la bandeja personal de mensajes en Pincel eKade.
  • Noticias y novedades. Acceso a los canales de información pública de los centros educativos, y de la propia Consejería, a los tendrá acceso si está suscrito.
  • Buzón de avisos. Muestra las notificaciones personales enviadas a la aplicación móvil desde los centros educativos.

1. Descarga e instalación

Para descargarla, simplemente debemos acceder a la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo (clic sobre la imagen) y pulsar sobre el botón correspondiente para instalarla:

APP Pincel Alumnado y Familias. App Store

2. Iniciar sesión

Para iniciar sesión en la aplicación, necesitamos un usuario, nuestro NIF/NIE, pasaporte o el CIAL. Por otro lado, también necesitamos introducir nuestra contraseña. En caso de no disponer de ella, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la esta dirección web
  2. Introducir nuestro NIF/NIE, pasaporte o CIAL. Automáticamente se enviará un código por SMS y/o correo electrónico, al teléfono móvil y/o email registrado en el centro con el cual podrán restablecer la contraseña.
APP Pincel Alumnado y Familias. Obtener contraseña

Es imprescindible haber proporcionado el correo electrónico o el número del teléfono móvil en el centro educativo.

Una vez restablecida la contraseña, abrimos la aplicación APP Pincel Alumnado y Familias e introducimos nuestros datos; usuario y contraseña.