Desde I.E.S. Luis Diego Cuscoy y, en especial, desde la materia de Dibujo Artístico de 2º de Bachillerato, lanzamos un mensaje de concienciación a través del trabajo de nuestro alumnado en colaboración con la red CANARIA-InnovAS bajo el eje temático Educación Ambiental y Sostenibilidad.

Nuestro proyecto se centra en el día 14 de octubre en el que la Organización de las Naciones Unidas proclamó el Día internacional para la reducción de desastres naturales. Recordamos la importancia de la protección ambiental mediante el trabajo de problemas relacionados con el abuso, falta o descuido de medidas que influyen en los ciclos naturales de nuestro planeta, no solo en situaciones de socorro y emergencia, también en su estudio y prevención en los países desarrollados y, en especial, desde la insularidad de nuestra comunidad autónoma.

Las imágenes que a continuación se muestran son el producto de este proyecto. Para la realización de las mismas, se ha trabajado en la elaboración de esquemas, bocetos, estudio de imágenes orgánicas y artificiales, llevándonos a la complejidad de la sintaxis del lenguaje visual para dar a conocer nuestro mensaje.